Tamara Adrián asegura que postergar las elecciones primarias es un tema que permanece en debate

Tamara Adrián, abogada y candidata a las primarias de la oposición, indicó que la reciente propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizada a la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria), de postergar la fecha de la elección del 22 de octubre para el 19 de noviembre, “es un tema que aún se debate” y “que no puede convertirse en una manzana envenenada”.

Adrián aseguró en el programa De Primera Mano, que los candidatos y candidatas al proceso de primarias de la oposición alcanzaron cuatro acuerdos, entre los cuales destacan que “la rectoría del proceso siga en manos de la Comisión Nacional de Primarias (CNPrimaria); en segundo lugar, que todos los candidatos incluyendo los inhabilitados, puedan participar”.

Asimismo, priorizan “la necesidad de preservar la identidad de los votantes y de aquellas personas que están colaborando como miembros de mesas”. Se estima que hay casi 50 mil miembros participando de manera voluntaria.

Y, por último, “que el cambio eventual de fecha que se pueda coordinar no pueda ser luego modificado a voluntad del CNE”.

De esta manera, Adrián no desestimó que otras condiciones puedan ser negociadas, aunque las cuatro antes enumeradas, “son irrenunciables”.

Tamara Adrián, también docente universitaria y defensora de los derechos humanos, dijo que a pocos días de las posibles elecciones primarias, si no hay cambio de fecha, ella percibe que una buena parte de la población aún desconoce la existencia de este proceso, mientras que muchas de las personas que están informadas todavía no están animadas a participar.

“Por ahí tenemos una obligación de convencer a la gente de ir”, aseguró Adrián.Precisó que ante la crisis económica que atraviesa el país, muchas personas esperarían que la oposición tuviera la capacidad de financiar cualquier actividad política, lo cual según ella afecta a los partidos políticos.

“El proceso de primarias no debe ser un proceso confrontación, sino de colaboración para lograr una elección en el 2024”, agregó.

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...