SNTP denuncia medidas de Conatel para evitar la cobertura de las primarias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de sus redes sociales que tiene evidencia de casos de censura por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra la cobertura de las primarias, cuando periodistas de todo el país trabajan para reportar acerca de la antesala de los comicios del domingo.

La organización gremial denunció en X que Conatel impuso medidas para evitar la cobertura de los comicios en los que la oposición definirá el candidato que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

«A partir de esta hora no se puede emitir ningún comentario ni noticias que tengan que ver con las primarias de la oposición’, es el mensaje que han recibido productores y reporteros. Los principales circuitos de radio a nivel nacional suspendieron operativos, igual los canales», escribió el SNTP.

Recordó que los venezolanos «tenemos derecho a recibir información y las primarias de este 22 de octubre son un hecho relevante y de interés»

Denunciar la censura

Alertaron acerca de la censura y llamaron a la comunidad internacional a exigir condiciones justas.

«Los procesos electorales son realmente libres cuando existen garantías para el acceso a la información y para expresarse sin miedo a la persecución. Este 22 de octubre estaremos en todo el país monitoreando la cobertura y documentando los incidentes», escribió el SNTP en otro mensaje.

Para denunciar otros casos de censura, el sindicato invitó a los periodistas a escribir utilizando la etiqueta #CoberturaPrimarias y mencionar @sntpvenezuela. También pueden contactarlo a través del correo sntp.prensa@gmail.com o escribir al WhatsApp 0426 519 30 46.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...