Sintesis deportiva por Avelino Avancin

CESAR FARIAS sigue siendo noticia en el fútbol colombiano al mantener en la cima a las Águilas Doradas. Este conjunto muestra un gran funcionamiento bajo el mando del cumanés, paisano del profesor Cristóbal Guerra. La línea defensiva también ha sido otro de los puntos fuertes de esta divisa. América y Medellín son los más cercanos perseguidores del guerrero escuadrón  de Rio Negro….Los hinchas del Portuguesa manifiestan sentirse súper orgullosos porque fueron el mejor equipo como visitantes y ahora están en un lugar bien merecido, tal como lo expresa el ingeniero Arnaldo Alvarado, ex directivo de los rojinegros. “Que gran alegría volver a un evento internacional luego de cuarenta años”, indicó.

El penta ha marcado un camino para la mayoría de clubes en Venezuela y va recuperando espacios perdidos, logrando un gran protagonismo de la mano del joven estratega tachirense Jesús Ortiz…Un gran definidor Gonzalo Ritacco. El crack argentino del Deportivo Táchira se ha convertido en uno de los mejores importados del torneo.

Pocos se explican el poco apoyo que ha tenido el carrusel negriamarillo por parte de su hinchada durante este año, le doy toda la razón en el análisis que hace el estudioso Richard Páez….Una gran responsabilidad para Yordan Osorio, el ser el capitán de un plantel histórico como el Parma de Italia. El mariscal barines es uno de los mejores defensores centrales de Suramérica… “Quiero ser campeón Mundial, ese es el gran objetivo”, declaraciones de David Martínez.

El nativo de El Tigre es uno de los cracks del combinado criollo sub-17 y va súper motivado. Jugaran ante México, Alemania y Nueva Zelanda…GERRIT COLE sigue demostrando que es uno de los mejores lanzadores del planeta y a pesar de las dificultades que tuvieron los Yanquis en esta zafra, el californiano logró sumar 15 victorias y terminó segundo en el departamento de efectividad con 2.63, escoltando a Blake Snell.

En el departamento de ponches finalizó quinto con 222 abanicados y en total tuvo 24 salidas de calidad al igual que Lowan Web…Asombroso lo de Luis Arráez,  quien hace historia al convertirse en el primer pelotero que gana dos cetros seguidos como monarca de bateo en ambas ligas…La campaña del beisbol profesional se inicia el 21 de octubre. Leones a defender su título campeonil y Magallanes con la misión de complicar, ahora bajo el mando de Miguel Cairo…Caribes de Anzoátegui ha sido el club más exitoso en la última década.

Iván Arteaga aceptó el reto y es el nuevo coach de pitcheo. Mientras que Eliezer Alfonzo también formara parte del cuerpo técnico…EL ENTRENADOR Alexis Cedres tiene varias ofertas para dirigir en la próxima edición de la Súper Liga de baloncesto, aunque su prioridad son los Centauros. Recientemente le ofrecieron la dirección de la selección nacional que acudirá a los Juegos Panamericanos de Chile…Greivis Vásquez está muy interesado en comprar a Gigantes de Guayana…Jesús Guerrero está escuchando varias propuestas para vender a Cocodrilos, ya que no ha podido tener una buena conexión con la exigente fanaticada capitalina.

Los saurios jugaron sus duelos con poco público en el Naciones Unidas, luego que era una de las plazas más concurridas…Carl Herrera suena fuertemente para dirigir a Héroes de Falcón. Se da como un hecho que el español Richie González será  el nuevo timonel de Gaiteros…Observe varios encuentros del pasado Campeonato Nacional Sub-17 disputado recientemente en Barinas. El jovencito Jonathan Quintero (Monagas) fue uno de los pilotos más rápidos y completos de la justa……Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Por Avelino Avancin.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...