Seis mil estudiantes de la Fundación Niño Zuliano iniciaron clases en 24 escuelas en todo el estado

La primera dama y presidente de la Fundacion Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, recibió a más de seis mil niños adscritos a 24 centros de educación inicial, ubicados en todo el estado, 850 de ellos en la sede principal de la avenida Guajira, al darle inicio al nuevo año escolar que tiene previstas nuevas actividades educativas, deportivas, culturales y musicales, siempre en la línea de los tres ejes transversales donde la educación, la nutrición y la salud son bandera de la atención integral que esta institución ofrece a la niñez.

La alegría y emoción de los consentidos de la casa desbordó las instalaciones de la Fundación Niño Zuliano, en el primer día de estudios, donde fueron recibidos por la primera dama y el personal docente que procedió a guiarlos a cada una de las salas de clase, dotadas de excelente ambiente, iluminación y comodidad donde el equipo profesional docente, lleno de amor y mística, dedicará cada día el mejor de su esfuerzo durante el año escolar 2023-2024, en la formación de estos futuros ciudadanos.

Son varios los proyectos a desarrollar en este nuevo período escolar, según dijo Eveling de Rosales, al explicar que continuarán desplegándose convenios de suma importancia para fortalecer tres ejes a través del Plan 4.0 y el convenio suscrito con la Urbe. También en medio de la innovación se dictarán clases de inglés, adaptadas con refuerzo y destreza pedagógica para que los niños desarrollen el aprendizaje de este idioma. Afirmó que el gobernador Manuel Rosales es un gran aliado, protector y amigo de la Fundación Niño Zuliano, siempre pendiente y dispuesto a colaborar con la modernización, dotación y mejoras en cada uno de los centros educativos en otras áreas del estado Zulia.

«En este sentido y ya para los no tan pequeños continuaremos con nuestros programas complementarios en horas de la tarde para el refuerzo pedagógico, deportes, cultura y danzas. De igual manera con la Escuela de Formación Musical que ofrecerá clases totalmente nuevas, donde podrán participar los más pequeños de la casa», aseguró.

Afirmó Eveling de Rosales que «nunca dejaremos de involucrarnos en la educación de los niños. Siempre estaremos pendientes y velaremos por su desarrollo integral, con espacios totalmente nuevos, adecuados y dignos para su educación. Somos garantes de sus deberes y derechos y agradecemos a los padres y representantes por confiarnos su tesoro más preciado que son sus hijos»

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...