Segunda edición del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 expondrá el talento en el Aula Magna de la URU

“Más que competir, queremos que los niños y niñas de Maracaibo vivan una experiencia que expanda su visión. Que visiten espacios y que sueñen en grande, porque el próximo sábado será el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, luego puede ser el Teresa Carreño y más adelante cualquier teatro del mundo. El Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 es parte del trabajo de potenciar el talento de los niños en las comunidades”.

Así explicó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su balance número 84, la gala final del Interparroquial de Danzas 2023, la segunda edición de la competencia que convoca a agrupaciones de danza de todo el municipio. El evento a realizarse a las 10.00 de la mañana el próximo 4 noviembre en el Aula Magna de la URU será de entrada libre para que asistan no solo las 40 agrupaciones que participaron en cada una de las eliminatorias previas, sino también todos los amigos de la danza que quieran aproximarse a este arte.

“Nos lanzamos a un gran espacio como un ambicioso plan de la Dirección de Cultura que quiere reunir en un mismo escenario a todos los que hacen danza en la ciudad y esperamos que todos asistan, el talento crezca y salgan de allí más comprometidos con el Interparroquial del próximo año. Lo que queremos es el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, que todos tengan las mismas oportunidades y que crezcamos juntos en todos los sentidos”, afirmó el Alcalde.

Las agrupaciones que se disputan el primer lugar del Interparroquial son: Danzas Indígenas Yonnalu’u de Antonio Borjas Romero, ECNICA Studios de Bolívar, Academia Protocollum de Cacique Mara, Danzas La Victoria de Carracciolo Parra Pérez, Aves del Paraíso de Cecilio Acosta, Nuestra Señora de Chiquinquirá de Chiquinquirá, Danzulia de Coquivacoa, Mi Gran Sueño Zuliano de Cristo de Aranza, Danzas Yary de Francisco Eugenio Bustamante, Así Danza de Idelfonso Vásquez, Maradanza de Juana de Ávila, FUNCUDEP de Luis Hurtado Higuera, Shalom y Fuego de Manuel Dagnino, Danzas Rosaleda de Raúl Leoni, Danzas Abedul de San Isidro, Danzas Coquivacoa de Olegario Villalobos, Danzas del Zulia de Santa Lucía, Danzas CENDISOL de Venancio Pulgar.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...