Se estima una participación en las primarias de al menos 1,5 millones de personas

La participación en las primarias opositoras programadas para el próximo domingo 22 de octubre se estima que pueda alcanzar al menos 1,5 millones de personas, según comentó Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos.

Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies, en su programa ‘Por dónde vamos’ de Unión Radio, el experto destacó el crecimiento significativo de María Corina Machado.

Indicó que la candidata de Vente Venezuela sigue posicionada como la principal favorita para ganar las elecciones primarias.

“Estamos hablando de 48% de apoyo y su más cercano seguidor, que era Capriles, estaba en 6 -7%. Entre el grupo que está seguro de ir a la primaria, la cifra se amplía a 70-74% que votaría por María Corina Machado”, agregó Seijas.

Del mismo modo, señaló que el rango de participación en las primarias podría oscilar entre 1,5 y 2,9 millones de personas. Lo que se considera un número significativo teniendo en cuenta la magnitud de este acontecimiento crucial para la oposición venezolana.

Las primarias opositoras se enfrentarán 10 aspirantes, que esperan ser elegidos para representar a la oposición en las presidenciales de 2024.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...