Sacerdote embarazó a su hija de 10 años y podría pagar 22 años de cárcel

Juventino de Jesús E., exsacerdote de la Iglesia Ortodoxa, es procesado como autor de la violación que, presuntamente, cometió contra una niña de 10 años.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó el 4 de octubre de 2023, informó la Fiscalía de Ecuador.

El religioso podría enfrentar una condena de hasta 22 años de cárcel. Entre las pericias expuestas se incluyó el examen ginecológico que determinó la violación sufrida por la niña.

Fruto de esta agresión sexual, ella resultó embarazada de una bebé que, actualmente, tiene 4 años de edad.

La víctima, presuntamente, sería también hija biológica del agresor, según una pericia de ADN practicada a pedido de Fiscalía y que también formó parte de los elementos de cargo.

Esto también se develó del testimonio anticipado rendido por la agredida, que ahora tiene 14 años.

El relato que forma parte de los elementos de convicción citados en la audiencia. El fiscal también mencionó el informe de la valoración psicológica que se le hizo a la pequeña, que determinó secuelas emocionales a causa de la agresión sexual que se habría cometido en 2018.

Juventino de Jesús E. fue capturado el 30 de abril de 2023 en el cantón Huaquillas. Según la investigación fiscal, debido a su situación económica, la madre de la niña agredida la dio en adopción al procesado, utilizando una declaración juramentada falsificada, de la que se valió Juventino de Jesús E. para darle sus apellidos, cuando la pequeña tenía diez años.

El imputado, dijo el fiscal, se valía de su condición de sacerdote para ganarse la confianza de las mujeres que asistían a una iglesia al sur de Quito.

 

 

 

 

El Regional del Zulia/ Internacionales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...