Rusia mejora sus posiciones en su invasión de Ucrania, según Putin

El ejército ruso avanza en el frente en Ucrania, especialmente en torno a la ciudad de Avdiivka, que las tropas de Moscú intentan rodear desde hace días, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin este domingo (15.10.2023).

«Nuestras tropas mejoran su posición en casi todo este espacio, un espacio muy amplio», declaró el mandatario en una entrevista en la televisión rusa, de la que se publicó un fragmento en redes sociales.

«Esto concierne las zonas de Kupiansk, Zaporiyia y Avdiivka», agregó Putin, que celebró esta estrategia de «defensa activa» dirigida por el ejército.

Estas declaraciones sobre Avdiivka se producen después de que Rusia dijera que había tenido avances en la zona, situada a menos de 15 kilómetros al norte de Donetsk, la capital bajo control ruso cuya región homónima fue anexada ilegalmente por Rusia hace un año.

Avdiivka cayó brevemente en julio de 2014 a manos de los separatistas prorrusos apoyados y armados por Moscú, antes de volver al control ucraniano.

Desde entonces, ha marcado la línea del frente en esta zona y ha sido bombardeada con frecuencia, incluso antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

El sábado, el alcalde ucraniano de Avdiivka, Vitali Barabach, señaló que la situación estaba «muy tensa» y que los rusos estaban intentando «cercar la ciudad» con «cada vez más tropas».

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró el jueves que su ejército «se mantenía firme» y que resistió al asalto de los soldados rusos.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...