Rodríguez pide reunión urgente con comisión de verificación de Barbados

Jorge Rodríguez. presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020z, solicita “una reunión urgente de la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados se reúna para evaluar” los resultados de la elección primaria realizada el pasado domingo 22 de octubre por la oposición, porque a su juicio estas fueron “una estafa gigantesca”, que “no hay manera de verificar”.

Rodríguez pide que se reúnan Gerardo Blyde, él y un representante de los facilitadores para evaluar los acuerdos firmados en Barbados sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales, porque considera que estos fueron violentados.

Dijo que si este proceso electoral hubiese sido organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sí hubiese sido una elección, pero insiste desestimar las votaciones que dieron como ganadora a María Corina Machado con más de 90 % de los votos porque consideró que no se respetaron elementos que deben respetarse para que pueda “ser verificable, justa y libre”.

En el acuerdo “sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos”, firmado en Barbados el pasado 17 de octubre entre representantes del Gobierno y la oposición, se establece reconocer el derecho de cada actor político a seleccionar su candidato para las elecciones de manera libre y de acuerdo a mecanismos internos, además de promover ante el Consejo Nacional Electoral un conjunto de garantías electorales que beneficie a todos los actores para las presidenciales de 2024.

Aseguró que a la oposición “no le importa la elección y la voluntad popular. Les importa la pantomima para poder entrar a la autoproclamación dos y volver otra vez al expediente de la violencia”. Añadió que la oposición busca más sanciones contra el país y la zozobra.

Desestimó las cifras de participación ofrecidas por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y dice que la capacidad instalada no llegaba al millón de votantes. “Es imposible esa barbaridad que está diciendo Casal de dos millones y medio (de participantes)”.

Aseguró que la capacidad máxima instalada era para participaran 860 mil (electores) y enfatizó que a lo sumo votaron 598.350 personas.

El diputado afirmó que la Comisión Nacional de Primaria “está inflando” el número de participación y sostiene que eso es “un delito”, porque “está usurpando la identidad y voluntad de más de dos millones de venezolanos. Ha cometido un delito (Jesús María Casal). Es una verdadera pillería lo que hicieron el domingo”; por lo que lo acusa de robarse las elecciones junto a Súmate y solicita investigaciones.

“¿Dónde están las actas de las mesas?”, interroga Rodríguez a Jesús María Casal y lo reta a que venga el Centro Carter a contabilizar los votos de la primaria.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...