Rescataron a cuatro pescadores varados por fallas en su embarcación en La Guaira

Cuatro pescadores que se encontraban varados en el Placer de La Guaira fueron rescatados este sábado 30 de septiembre, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana Integral, Andrés Goncalves.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, la alerta sobre la desaparición de la embarcación ‘Mi 4G’ la realizaron los responsables del Consejo de Pescadores de Macuto. Esto luego de que se presentaran fallas en el bote.

La causa de la avería se debió a que su único motor sufrió daños, lo que generó que los cuatro pescadores quedaran a la deriva en alta mar, en La Guaira.

Posteriormente, efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata los remolcó hasta la costa y los trasladaron a un centro médico de la entidad donde confirmaron que todos se encontraban en buen estado de salud.

Un hecho similar ocurrió el pasado 9 de agosto de este año, cuando rescataron a tres pescadores que naufragaron en las costas de La Guaira durante cinco días.

Los hombres, identificados como Luis Ernesto Calzadilla, Yoisvel Ruiz y Eduardo Ortega, iban a bordo de su peñero ‘Popeye VIII’; pero desaparecieron la noche del 4 de agosto.

Sus familires reportaron la desaparición y se pusieron en marcha las labores de búsqueda y rescate. Esto por parte de funcionarios de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana, Seguridad Ciudadana y un equipo de la Vigilancia Costera.

Aunque encontraron a los pescadores en La Guaira, el operativo había incluído operaciones de rastreo en las costas de Aragua, Miranda y Carabobo. También en Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Los Roques.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...