Provea sobre la persecución contra los organizadores de la primaria: «Nadie debería ser perseguido por actuar en el marco de la Constitución y la ley»

«Ellos son los valientes ciudadanos que junto a miles de testigos y voluntarios hicieron posible que más de 2 millones de venezolanos votaran en las primarias. Nuestra solidaridad». Así lo expresó Provea para referirse a la persecución contra los organizadores de la primaria.

La organización sostuvo que «reducir el espacio cívico atenta contra el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos».En ese sentido, agregó que «nadie debería ser perseguido por actuar en el marco de la Constitución y la ley».

Diferentes personalidades de la política venezolana manifestaron su apoyo y solidaridad con el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal. Esto luego de que Tarek William Saab abriera una investigación penal en contra del también doctor en Derecho y la vicepresidenta de la CNP, Mildred Camero.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, comentó desde X (antes Twitter). Afirmó que rechaza absolutamente la judicialización de la primaria.

«Nadie en las fuerzas democráticas se mete en los procesos internos del Psuv. Deberían, por alguna vez en su vida, respetar los de la oposición. El gobierno y su cúpula deberían preocuparse y ocuparse de resolver aunque sea un problema de la larga lista que hay en el país; problemas económicos y sociales muy graves. El salario y la pensión hoy siguen siendo 130 bolívares al mes. Una monstruosidad. ¿Abrirán una investigación contra los que violan la CRBV en este tema? Venezuela quiere paz, prosperidad, soluciones, no más persecución», afirmó.

El exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz también se solidarizó con Casal.

«Mi total solidaridad con el Dr. Jesús María Casal. Las impugnaciones electorales por vía administrativa son ante el CNE, y la judiciales ante la sala electoral del TSJ, y quienes impugnen deben estar legitimados para hacerlo: los demás candidatos. La intervención de Fiscalía es la judicialización de la política», señaló.

Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, agregó en X que apoyaba a la CNP.

«No es sorpresa la persecución de la dictadura. Y la vamos a denunciar porque no podemos normalizar la violencia y sobre todo tenemos que luchar junto a un liderazgo legitimado para hacer del 2024 una oportunidad de cambio y democracia en Venezuela», dijo.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...