Programa de Alimentación Escolar Zulia iniciará este 16 de Octubre en varias escuelas del estado

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, indicó este lunes que el Programa de Alimentación Escolar Zulia (Paez) iniciará desde este 16 de octubre en múltiples instituciones educativas del estado gracias a un acuerdo logrado entre los tres niveles de Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con su Programa Mundial de Alimentos.

“Después de reuniones y conversaciones con representantes del Ejecutivo venezolano y de la ONU, logramos que el Programa Mundial de Alimentos viniera al Zulia, a las escuelas de la región», declaró el gobernador desde la unidad educativa El Rosario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo, una de las tres instituciones donde ya comenzó el programa.

Aseveró que el Paez se incorporará paulatinamente en todos los colegios estadales y nacionales, porque el programa lo aborda el Gobierno nacional con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae).

«Lo digo para que no se desesperen los directores, maestros, representantes, la familia. Este programa llegará a todos los lugares, auspiciado por los tres niveles de Gobierno, porque en algunos sitios existe el Vaso de Leche, que promueven las Alcaldías”, indicó Rosales, según nota de prensa.

Destacó la importancia de los alimentos en las escuelas, confesando que “conozco hogares donde han retirado a sus hijos del colegio porque no tienen cómo darles el desayuno o el almuerzo al regresar de clases. Esto tiene un impacto terrible que nos tiene que llegar al corazón, porque esto, junto con la diáspora y las condiciones de las escuelas, afectan la matrícula».

Otros programas de la Gobernación del Zulia se proyectarán en los colegios, como el Con Buenos Ojos, para detectar alguna enfermedad visual y proveer lentes correctivos; la Atención Médico-Asistencial, con jornadas que incluyen consultas, vacunación, desparasitación y medicamentos gratis; y otros ambientales para mantener las áreas verdes de las instituciones limpias.

Por otro lado, Rosales anunció que este miércoles recibirá en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, al equipo de jóvenes zulianos, estudiantes de escuelas públicas y privadas, que fueron campeones mundiales en Robótica e Inteligencia Artificial en Singapur. A los galardonados se les hará un reconocimiento a las 12.00 del mediodía en el Teatro Baralt.

 

 

Con información de  La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...