Primer ministro Israelí aseguró que «Israel no inició esta guerra, pero Israel la terminará

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país «no quería» un conflicto armado con Gaza. «Israel no inició esta guerra, pero Israel la terminará (…) Hamás son animales», dijo en un discurso en inglés.

Aseguró que el enfrentamiento fue impuesto «de una manera brutal y salvaje». También, dijo que en algún momento los judíos estaban indefensos, pero no en estos tiempos, reseñó El Nacional.

«Hamás entenderá que al atacarnos cometieron un error de proporciones históricas. Exigiremos un precio que será recordado por ellos y otros enemigos de Israel por décadas. Los salvajes ataques que Hamás perpetuaron contra israelíes inocentes son insólitos; masacrando familias en sus hogares, masacrando a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, matando a decenas de mujeres y ancianos, incluso a sobrevivientes del Holocausto», alertó Netanyahu.

Detalló que el grupo terrorista encontró, quemó y ejecutó a niños. «Son salvajes (…) Y las fuerzas unidas de la justicia de la civilización para vencer a Isis, estas apoyarán a Israel para vencer a Hamas», aseguró.

Por otra parte, el funcionario israelí agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, (y a su Congreso) por su apoyo en estos momentos; asimismo, agradeció a los líderes del mundo que tomaron una posición con respecto a este conflicto y están de su lado.

Finalmente, recalcó que su país lucha contra Hamas no solo por su gente, sino «por todos los países que se oponen al barbarismo. Israel ganará esta guerra. Y cuando gane, todo el mundo civilizado gana», concluyó.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...