Prevén lluvias intensas en zonas del Zulia

Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad parcial, lluvias y chubascos en gran parte del país.

En el boletín meteorológico del organismo, publicado en la red social X (antes Twitter), indica que durante la madrugada y primeras horas de la mañana prevalecerán zonas nubladas con precipitaciones.

Las lluvias se presentarán al sur de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos centrales y occidentales, los Andes, y Zulia. Mientras, el resto del país estará parcialmente nublado.

En tanto, para horas de la tarde y la noche se estima formación de nubosidad convectiva de rápida evolución con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Se esperan lluvias más intensas y frecuentes en zonas de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos occidentales y centrales, oeste de Falcón, los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial y chubascos al sur y un incremento de la nubosidad después del mediodía, formación de núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de chubascos moderados y fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al norte y este de la entidad.

Los acumulados pluviométricos serán de hasta 90 litros por metro cuadrado al oeste de Bolívar.

Se mantiene la temperatura máxima después del mediodía, cercana a los 37 grados en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Falcón y Zulia.

En lo que respecta al oleaje, se estima alcance un metro de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.


 

 

Fuente: Últimas Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...