Prevén lluvias de intensidad variable para la tarde y noche en Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado precipitaciones que tendrán mayor frecuencia en horas vespertinas y nocturnas, producto del calentamiento diurno aunado a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

Durante la mañana, no se descartan lluvias o chubascos en el Zulia, la región Insular, Bolívar, Amazonas y Los Andes; mientras que para el resto del territorio nacional predominará una estabilidad atmosférica con un cielo de parcial a despejado.

Sin embargo, para la tarde y noche el pronóstico señala que haya áreas nubladas que producen precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en zonas de Nororiente, Amazonas, Bolívar, Guárico, Centro norte costero, Falcón, Los Andes y Zulia.

Para la Región Central y Capital, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh prevé un cielo parcialmente nublado en la mañana; para la tarde totalmente nublado y en la noche poca nubosidad.

Se estiman acumulados pluviométricos entre dos y 45 litros por metro cuadrado (l/m2).

Temperatura y costas

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, el Inameh informó que durante la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Falcón, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Sobre el estado de las costas para el sábado, el boletín meteorológico señala que habrá marejada, con olas de hasta un metro de altura, en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Delta del Orinoco, Litoral Central, Litoral Occidental y Litoral Oriental.

 

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...