Polisur lamenta fallecimiento del Comisario General Eulis Morante

Con profunda tristeza y pesar, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco recibió la mañana de este miércoles 18 de octubre, la noticia del fallecimiento del Comisario General Eulis Morante.

Este destacado Oficial de Policía del estado Zulia fue un hombre ejemplar, cuya convicción y vocación en el servicio lo convirtieron en el Maestro de Oficiales y Comandante del Cuerpo de alumnos de la Academia de Polisur.

El Comisario Eulis Morante cumpliría 73 años el próximo 7 de noviembre, nació en 1950, siendo el segundo de 4 hermanos, hijo Eugenio Lutz Rahc Suizo, quien fuera Químico Lácteo y de Ana Alcira Morantes. Vivió su niñez en Palmarito, Estado Mérida y en el barrio Venezuela por el sector Amparo en Maracaibo. Compartió su vida con Susana Paz con quien formó una familia solida.

Con una amplia trayectoria en la carrera policial, Eulis Morante se desempeñó como Director Académico y Operativo de la Policía de San Francisco, pero se destacó por estar al frente de la mayoría de las primeras promociones de oficiales de la Policía del Municipio, en la Academia de Polisur.

Su carrera comienza tras prestar servicio militar en la Armada de Venezuela donde alcanzó el rango de Sargento II, en 1972 ingresó a la Escuela Regional de Policía. Recién egresado hizo labores de inteligencia. Posteriormente en 1979 egresó en la primera promoción de Patrulleros, donde alcanzado la jerarquía de Sargento Mayor. Su trabajo como supervisor le llevó a la Academia de Policías. Estando al frente de la formación oficiales en la Policía del Estado, en Polisur y Polimaracaibo.

Morante fue uno de los Héroe del desembarco de Machurucuto en 1967, que fue un breve intento de invadir Venezuela llevado a cabo por exiliados comunistas conformado por venezolanos y cubanos. La operación fue frustrada luego de un enfrentamiento con las fuerzas militares venezolanas, en la que participó Eulis Morante.

La noticia de su fallecimiento enluta al Cuerpo Policial de San Francisco y a quienes tuvieron el honor de conocerle. Su legado perdurará en la memoria de este Cuerpo Policial y en la de todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar a su lado. Descanse en paz, Comisario General Eulis Morante.

Siempre será recordado con sus consejos…

“Para el policía joven, recomiendo, que se ponga la mano en el corazón y recuerden que ser policía, es servicio y más servicio, amor y más amor y no pensar siempre que el dinero lo es todo”.

Para, Eulis Morante, el cansancio no existe cuando se escoge ser oficial de policía. “Es simple, se trata de una carrera, de una maratón no de 40 kilómetros sino para toda la vida”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...