Polisur detiene tres adolescentes en El Bajo por violar a un niño

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco detuvieron tres adolescentes señalados de abusar sexualmente de un niño de nueve años, en el sector San Miguel de la parroquia El Bajo, de la mencionada jurisdicción.

Los funcionaros realizaban labores de Patrullaje Preventivo, cuando el Centro de Operaciones Policiales reportó requerían presencia policial en la referida dirección debido a un incidente con niños y adolescentes, el cual era atendido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro).

Una ciudadana y una consejera de Comdepro manifestaron a los uniformados que el niño, quien presenta dificultad para hablar, fue presuntamente violado por otros siete niños y adolescentes vecinos del sector. La ciudadana identificada como la abuela de la víctima explicó que se enteró por unas vecinas de la situación y que, al hablar con su nieto, este le confirmó los hechos relatando los mismos.

El agredido, en compañía de su pariente y la consejera de Protección, nombró y señaló a los siete autores de los hechos, que fueron abordados en compañía de sus representantes legales: tres de ellos tienen 14 años, uno tiene 13, dos tienen 12 y uno tiene 10 años.

Los funcionarios de Polisur detuvieron a los tres adolescentes, quienes fueron trasladados hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantía de Privados de Libertad de Polisur, en sitio adecuado y aislado de los detenidos mayores de edad.

Los otros cuatro niños involucrados en el hecho, fueron entregados en compañía de la consejera de Protección a sus respectivos representantes legales, cada uno con una medida administrativa. Sobre las actuaciones se notificó a la fiscalía 37° del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...