Polisur detiene cinco sujetos por hurto de dos embarcaciones y material estratégico de la empresa petrolera

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco detuvieron cinco sujetos, en el sector San Benito, parroquia San Francisco, que poseían dos embarcaciones y material ferroso estratégico proveniente de una empresa relacionada con Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Preventivo, según instrucciones del Comisario General Jorge Luis Sará, Director de Polisur cuando una ciudadana, les hizo el llamado para notificarnos que varios sujetos poseían dos embarcaciones y material ferroso que presuntamente hurtaban de una empresa.

Proceden a verificar la información según los datos aportados por la informante, cuando observan varios sujeto con un vehículo tipo triciclo en el transportaba un material ferroso. Se le pidió que detuviera su marcha, acatando las instrucciones impartidas, en el barrio San Benito, parroquia San Francisco, comprobando la carga de varias láminas de aluminio que aparentemente sustraían en una embarcación marítima, de una empresa, considerado material estratégico.

El conductor del triciclo se identificó Diego Soto González y sus acompañantes como Víctor Jesús Barboza y Ernesto Segundo Albornoz Soto, quienes no poseían ninguna documentación ni permiso para el transporte de ese material, manifestando que el mismo lo habían cargado en una playa cercana proveniente de unas instalaciones y en dos embarcaciones propiedad de la empresa de nombre FIMAP, señalando la dirección de la playa. Procediendo a la detención de los ciudadanos.

Se dirigen al sitio en la que se encontraban otros dos ciudadanos resguardando los restos del material estratégico ñ y dos embarcaciones tipo bote, las cuales era utilizadas para sustraer dicho material de la empresa. También proceden al arresto de estos otros dos sujeto identificados como Wilian José Quintero Urdaneta y Neudy Jesús Soto Marzol, éste último presentó previa verificación por el Sistema de Información Integrado Policial, S.I.I.POL, con una solicitud por el Juzgado de Control del Circuito Penal del estado Zulia por el delito de posesión ilícita de sustancia y psicotrópicos.

A los detenidos se les dejaron claros sus Derechos y Garantías Constitucionales, siendo trasladados al centro de salud más cercano para su valoración médica y posteriormente a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur y las evidencias físicas a la Sala de Evidencias de Polisur, quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...