Polisur detiene a sexagenario por abuso sexual a una menor en El Manzanillo y a sus representantes por encubrimiento

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron tres personas en el barrio El Manzanillo, sector Corazón de Jesús, de la parroquia Francisco Ochoa, Cuadrante de Paz número 01, involucradas en el abuso sexual de una niña de 8 años.

La tarde de este domingo los funcionarios que se encontraban en la Base del Cuadrante de Paz Nro. 02 en Sierra Maestra, según instrucciones del Comisario General Jorge Luis Sará, Director de Polisur, recibieron a un ciudadano y a su cónyuge, quienes requerían colocar una denuncia por abuso sexual perpetrado a su hija; manifestó que el señor Handy Lobo, quien es progenitor de la cónyuge del denunciante, había abusado sexualmente de su hija de 8 años de edad.

Al preguntarle los oficiales si sabía la ubicación del autor de los hechos punibles, la pareja respondió que se encontraba trabajando en el puerto y no sabían su hora de llegada.

Seguidamente se presentó una ciudadana identificándose como tía materna de la niña y en compañía de la menor, notificando que la mamá de la niña es difunta y ella le informó al papá de la víctima lo que estaba sucediendo, el mismo se presentó en su residencia en compañía de su concubina, exigiéndole que no fuera a colocar la denuncia de lo que estaba aconteciendo, que ellos le entregarían a la niña con todos los papeles, que el día lunes irían hasta COMDEPRO y les firmarían la patria potestad; posteriormente se marcharon dejando a la niña en su vivienda, tratando de encubrir de esta manera al agresor.

Tomando está nueva versión de los hechos, los oficiales proceden a la detención de los ciudadanos Eduardo Cardozo, padre de la menor y Jessenia Lobos, pareja sentimental del progenitor de la menor; los oficiales se trasladan en compañía de la denunciante, hasta el sector Corazón de Jesús, donde se encontraba escondido en una casa por el progenitor de la niña y su pareja sentimental el denunciado; al llegar fue identificado y señalado por la denunciante, el mismo asumió una actitud hostil en contra de la Comisión Policial, motivo por el cual procedieron a su restricción y detención, notificándole sus Derechos y Garantías Constitucionales.

La niña se trasladó hasta el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo y los detenidos hasta el Ambulatorio Sierra Maestra, para su respectiva valoración médica; posteriormente fueron llevados hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde fueron identificados como: Jessenia Cecilia Lobo Álvarez, de 30 años; Handy Rafael Lobos Rangel, de 63 años y Eduardo Jesús Cardozo Urbina, de 31 años de edad, quedando a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...