PNB detiene al director del hospital de universitario de Guanare por presunto tráfico de fentanilo

Una comisión especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó el domingo, 15 de octubre, al director del hospital universitario Dr. Miguel Oraá, Ernesto Pacheco, por su supuesta vinculación con el tráfico ilegal de un lote de fármacos de uso hospitalario, entre los que figuran 100 ampollas de fentanilo, droga opioide.

La detención de Ernesto Pacheco la practicaron agentes civiles de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mismo órgano de seguridad que incautó los medicamentos el sábado, 14 de octubre, en las adyacencias del hospital de Guanare.

La información sobre la detención del funcionario del Ministerio de Salud fue confirmada a El Pitazo por una fuente ligada a la investigación.

«Ernesto Pacheco será presentado durante las próximas horas en un tribunal de control por diligencias de la fiscalía en materia contra la corrupción del Circuito Judicial Penal de Guanare«, señaló la fuente.

Por este caso, la PNB detuvo en flagrancia el 14 de octubre a tres hombres y una mujer, cuando transportaban el fentanilo y otros fármacos en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B.

Los aprehendidos, identificados como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenárez de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero, tienen fijada su audiencia de presentación en el tribunal de Guanare este lunes, 16 de octubre.

Entre los otros fármacos decomisados por la PNB destacan: 50 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable USP; 22 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable 10 ml; 11 cajas de 10 ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam inyectable BP 5mg/ml; 16 cajas de 5 ampollas de 3 ml de Midazolam Solución inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1 % 20 ml en solución inyectable.

Los medicamentos decomisados pertenecen al Gobierno Bolivariano de Venezuela y son de exclusivo uso hospitalario y de venta prohibida.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...