Plataforma Unitaria ratifica compromiso de candidatos a reconocer resultados de la Primaria

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, que agrupa a parte de la oposición, confirmó este jueves el compromiso de los aspirantes de las primarias del 22 de octubre de reconocer los resultados y de apoyar al candidato que resulte ganador y deba enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024.

«Ratificamos el compromiso que fue suscrito por todos los candidatos y avalado por todas las organizaciones políticas de respetar los resultados del domingo y, por supuesto, acompañar al candidato que resulte ganador y construir, desde la unidad, esta victoria que se aproxima para todos los venezolanos», dijo Andrea Tavares, portavoz de la PUD, en una conferencia de prensa.

En este sentido, afirmó que, «si algún candidato no honra su compromiso, es responsabilidad de esa persona y tendrá que responder ante el país por su forma de actuar, además de asumir las consecuencias de las decisiones que toma».

Tavares, que reiteró que la oposición tiene todo listo para las elecciones primarias, explicó que integrantes de la PUD han hecho recorridos por los centros de votación en los que, hasta el momento, no se han registrado incidencias o amenazas, aunque no descartan que ocurran hechos de este tipo en los próximos días, detalla EFE.

«Los ciudadanos, con firmeza, van a proteger y van a defender esto, (…) pero el régimen (Gobierno) tiene que garantizar también la seguridad, porque este es un acto que está dentro de la legalidad y la constitucionalidad y, además, están comprometidos a hacerlo», subrayó.

Aseguró que confía en la capacidad logística y de movilización de los partidos opositores para concretar el éxito de la jornada electoral del domingo, y reiteró que se mantienen en «unidad».

«Aquellos que han estado haciendo todo lo posible por torpedear nuestra unidad se quedaron con los crespos hechos (no tuvieron éxito), aquí estamos unidos y seguiremos unidos para garantizar las victorias», añadió.

Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que se enfrentarán en las primarias, con Corina Machado como favorita.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...