PJ suspende Comité Político Nacional para evaluar candidatura de Capriles

El partido político Primero Justicia (PJ) suspendió el Comité Político Nacional programado para el sábado 7 de octubre, y estableció como nueva fecha el miércoles 11 de octubre.

La noticia la dieron a conocer dos fuentes del partido a El Pitazo, quienes indicaron que en esta reunión se evaluará el futuro de la candidatura de Henrique Capriles en la elección primaria.

En la misma fecha, se tomarán decisiones con respecto a la activación de los equipos políticos regionales y municipales en preparación para la primaria que se celebrará el 22 de octubre. Varios estados y municipios han solicitado mayor claridad en las líneas de acción, según una fuente.

Una fuente adicional vinculada a Primero Justicia explicó que la suspensión se debió a problemas logísticos que impidieron que todos los involucrados se reunieran en Caracas y negó que Henrique Capriles esté contemplando retirarse de la contienda.

Una tercera fuente informó que la postergación de la reunión fue a solicitud del propio candidato, sin especificar las razones.

El Comité Político Nacional de PJ normalmente se lleva a cabo los primeros viernes de cada mes y suele abordar asuntos políticos, evaluación organizativa y otros temas.

Sin embargo, debido a la cercanía de los comicios, se incluyó en la agenda la discusión sobre la candidatura y la activación de las bases del partido en apoyo a la primaria.

Candidatura de Capriles

Sobre la candidatura de Henrique Capriles, ha habido especulaciones en las redes sociales sobre su posible renuncia al proceso.

Aunque el propio Capriles no ha confirmado ni negado dicha información, una de las fuentes consultadas sugirió que podría estar esperando una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la primaria para evitar tener que renunciar.

Capriles fue consultado vía WhatsApp sobre la posibilidad de su renuncia a la candidatura y respondió:

«Cuando yo tenga algo (qué) decir, como siempre, lo diré a través de los canales que existen. Saludos y buen sábado».

Con este mensaje no negó ni afirmó la información ofrecida por fuentes políticas y registrada en las redes sociales.

En las últimas semanas, Capriles no logró recortar la distancia que lo separa de María Corina Machado en las encuestas, pese al apoyo del partido Un Nuevo Tiempo.

Paralelamente, eventos familiares, como el nacimiento de su hijo, quien estuvo hospitalizado por más de una semana, interrumpieron su gira en campaña por el país.

Las fuentes consultadas por El Pitazo aseguraron que más allá de la decisión de Henrique Capriles de continuar o no en las elecciones primarias, Primero Justicia continuará apoyando el proceso electoral para elegir al candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...