Petro llega a China en visita oficial centrada en comercio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este martes (24.10.2023) a Pekín para «dar inicio a su agenda internacional en China» que incluye el comercio bilateral, la iniciativa Nuevas Rutas de la Seda (BRI, sigla en inglés) y la construcción del Metro de Bogotá.

Petro llegó al Aeropuerto Internacional de Pekín para una visita que durará tres días y en la que se reunirá con su homólogo, Xi Jinping, encuentro previsto para el miércoles 25 de octubre.

«Hay varios aspectos, fuera de la importancia que obviamente tiene China en el orden mundial y la buena relación que tiene que construir Colombia alrededor de un mundo cada vez más multipolar», dijo el mandatario a medios colombianos a su llegada, sobre los objetivos de su visita.

El presidente se refirió además a «la Ruta y la Franja de la Seda (…) una política de construcción de infraestructuras en todo el mundo» que considera puede beneficiar a Colombia si se suma a la iniciativa.

«En el caso colombiano tiene un capítulo especial y es el vínculo entre el océano Pacífico y el Atlántico» por la posición geográfica del país, «y eso nos hace prácticamente un puente del comercio mundial, que más que un puente podría ser una oportunidad para Colombia en términos del desarrollo de la infraestructura férrea, que hoy es vital».

Precisamente por eso buscará «relanzar la red ferroviaria nacional», que hoy es prácticamente inexistente, salvo por algunas rutas de carga de empresas privadas.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...