Personal médico atendió a jubilado de Pdvsa que se desmayó en huelga de hambre

Personal médico prestó asistencia al jubilado de Pdvsa Jhony Blanco luego de que se desmayó este jueves 5 de octubre durante la huelga de hambre que cumple casi 10 días en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir reivindicaciones laborales.

En un video publicado por VPI TV se observa a Blanco en una camilla mientras que  personal de emergencia monitorea sus signos vitales.

«Al monitorizarlo, porque tiene la frecuencia cardíaca algo baja, nos damos cuenta de que los latidos cardíacos están entre 45-53. Le estamos recomendando que no continúe la huelga. Está muy frío, hipotenso, tiene temblores», dijo Concettina Maccanico, médico general que evalúo al manifestante.

Ocho jubilados de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) iniciaron una huelga de hambre para exigir el pago del fondo de pensiones el 26 de septiembre en la plaza cubierta de la UCV.

Uno de los manifestantes se retiró recientemente de la huelga por motivos de salud. El manifestante comenzó a sentirse mal de los riñones y a orinar con sangre, y lo convencieron de que se retirara de la protesta para que su situación no empeorara.

Los huelguistas exigen que se les aumente el pago mensual del fondo de pensiones, dinero que fueron reuniendo a través de aportes salariales con el fin de contar con recursos adicionales cuando llegara su jubilación.

De esos fondos les cancelan 120 dólares mensuales, pero los jubilados de Pdvsa reclaman que el monto sea elevado a 300 dólares porque según sus cálculos deberían abonarles 660 dólares.

También exigen seguro médico y otras reivindicaciones. Mientras eso ocurra, permanecerán en huelga de hambre con el apoyo de sus familiares, quienes los animan y están atentos a su estado de salud.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...