Perkins Rocha: «Lo que hizo ayer Tarek William Saab es contrario a los principios que regulan la investigación fiscal»

Perkins Arocha, abogado en derecho público y procesal, asesor del comando de María Corina Machado, ex magistrado y docente universitario, ofreció declaraciones con respecto a la investigación que plantea el fiscal general, Tarek William Saab. Esta estaría centrada en acusaciones contra Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP); la vicepresidente de la CNP, Mildred Camero, y los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron esa votación autogestionada.

Figuras del chavismo han manifestado su rechazo a ese proceso de votación interno de la oposición, que dio por mayoría contundente a María Corina Machado como ganadora. Lo tildaron de fraude por ejemplo Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Cilia Flores.

«Uno puede entender que la señora Cilia Flores haga eso porque no es autoridad. Uno puede entender que incluso el presidente de la República cometa el exabrupto de precalificar delictualmente porque no sabe de derecho. (…) Lo que es inentendible e intolerable es que el supuesto fiscal general de la República, que debería conocer de leyes, adelante el objeto de su investigación. Y precalifique a las personas y delitos que ya -de plano- está imputando. Eso es un absoluto irrespeto al material probatorio que tiene en sus manos», dijo el abogado a NTN24.

Saab es un «instrumento político»

Rocha indicó que tal comentario surgió porque Saab es un instrumento político que busca generar una matriz de opinión. «Deben saber los ciudadanos que ese material de investigación -si es que existe- no puede revelarse hasta que en definitiva se establezca si hay alguna responsabilidad para imputar a alguien. Lo que hizo ayer el señor Tarek William Saab es absolutamente contrario a los principios que regulan la investigación fiscal», indicó.

El diputado a la Asamblea Nacional de de 2020 José Brito pidió la investigación y Saab aceptó. Así, los delitos incluyen usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...