Otorgarán 300 becas para formación en alfabetización mediática

La Cuadra Universitaria y la Fundación Váyalo, a través del Programa Medios Para Todos, ofrecerán un plan gratuito de formación en alfabetización mediática que otorgará 300 becas a jóvenes de varias ciudades del país.

Jonathan Castro, director de La Cuadra Universitaria, señaló que las convocatorias estarán abiertas durante este mes de octubre para recibir las postulaciones y seleccionar a los jóvenes que participarán en el programa.

La información para aplicar está disponible en las redes sociales de la Cuadra Universitaria y la Fundación Váyalo: @lacuadrau y @fundacionvayalo.

La fecha de inicio del entrenamiento será en noviembre de 2023.

Módulos online y presencial

“El programa cuenta con 20 módulos de formación. Habrá 15 sesiones online hasta la primera semana de diciembre y luego unas sesiones abiertas a todo público que tendrán cinco módulos”, señaló Castro.

Asimismo, el programa contempla dos giras presenciales en seis ciudades: Maracaibo, Mérida, San Cristóbal; Barquisimeto y Cumaná, además de actividades en Caracas.

La agenda de los talleres de formación incluye aspectos para generar el pensamiento crítico, la toma de decisiones conscientes, la lectura acuciosa de las noticias y de los mensajes en las redes sociales.

“El objetivo es empoderar a los jóvenes venezolanos para que tengan la capacidad de pensamiento crítico, identificar las ‘Fake News’ y ser capaces de diferenciar y crear los contenidos”, expresó Jonathan Castro.

Empoderamiento digital

El programa busca alfabetizar a los participantes sobre los medios de comunicación, pero también que tengan sensibilidad social y trabajen en organizaciones.

Por su parte, Luis Alvarado Bruzual, director de la Fundación Váyalo, indicó que con este plan se busca que los jóvenes tengan una participación informada en los procesos de creación de la opinión pública.

“La meta es el empoderamiento digital de los jóvenes. Pero, también abogar por elementos como la participación de los jóvenes en la creación de nuevas narrativas y la participación de las comunidades, que se adapten a la realidad y se generen narrativas en situaciones adversas, como las que se viven en Venezuela”, indicó.

En la coordinación internacional del programa estará Miguel Ashley Hernández. El programa contará con ponentes de reconocidas universidades de Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...