Orlando Chacón: “Marabinos sufren por el racionamiento eléctrico y el calor infernal”

Los habitantes de Maracaibo, la capital del estado Zulia, padecen a diario los cortes de luz que afectan su calidad de vida y su productividad. El racionamiento eléctrico, que se aplica desde hace años en la región, se ha intensificado en los últimos meses, llegando a durar hasta 12 horas al día en algunos sectores.

Esta situación se agrava con el inclemente calor que azota a la ciudad, que registra temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Los marabinos tienen que lidiar con la falta de aire acondicionado, ventiladores, refrigeración, agua potable y comunicación, lo que genera malestar, estrés y enfermedades.

Orlando Chacón, concejal de Maracaibo, denunció que la crisis eléctrica se debe a la falta de inversión en el sistema eléctrico nacional durante los últimos 20 años. «Todo el país se ha convertido en una discoteca, con las miles de fluctuaciones que se registran diariamente», señaló.

Chacón también criticó el llamado «borrón y cuenta nueva» que anunció el gobierno para condonar las deudas de los usuarios del servicio eléctrico en el Zulia. Según el concejal, esta medida fue una nueva «estafa para los marabinos», ya que no se ha traducido en una mejora del servicio ni en una tarifa justa.

El concejal hizo un llamado a Corpoelec para que inviertan de manera urgente y transparente en el sistema eléctrico nacional y den solución al problema que afecta a los marabinos y zulianos. «No podemos seguir viviendo en estas condiciones inhumanas. Necesitamos soluciones ya», expresó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...