Municipios del Táchira se encuentran sin servicio de agua potable por crecidas de ríos

La falta de agua en los municipios de la montaña tachirense es consecuencia de la crecida de ríos que mantienen anegadas las tomas y captaciones. Los alcaldes reportaron que desde hace tres días no hay agua por tuberías en las comunidades. 

Aunado a esto, el servicio eléctrico ha sido intermitente. Aunque a diario las poblaciones del Táchira tienen constantes apagones, en la montaña pasan 12 horas sin luz, luego 3 horas con electricidad y nuevamente sin luz. Así ha sido desde el 26 de octubre.

Yhonatan Rangel, alcalde del municipio Panamericano, reportó que las lluvias no han cesado, por lo que les resulta imposible hacer trabajos de reparación para restablecer el servicio de agua a los hogares. «Es muy difícil trabajar así. El río Blanco, la quebradita de ahí es donde hacemos la toma de agua y el río está crecido. Esperamos mañana (29 de octubre) poder mandar agua a las casas», dijo a través de un video.

En la misma circunstancia se encuentran en el municipio Antonio Rómulo Costa, según informó Rigoberto Ovallos, alcalde. Con un video donde se observa el río crecido, la primera autoridad indicó que no pueden realizar trabajos para determinar la causa por la que no tienen agua.

«El río sigue crecido. Hoy está más crecido. No podemos subir a ver cómo arreglamos o a ver qué pasó con las mangueras. Apenas el río baje de nivel trataremos de empezar los trabajos y ver qué se hace lo más pronto posible», explicó Ovallos.

El pasado 28 de octubre, un autobús quedó varado en el sector La Playita, del municipio Francisco de Miranda que conduce hacia Queniquea. Las lluvias cerraron la carretera mientras el conductor intentaba cruzar por allí. Funcionarios de Protección Civil realizaron el despeje de la zona para lograr liberar el autobús.

En el municipio Jáuregui, las lluvias causaron deslizamientos de tierra que cerraron por completo la vía que va desde Santa Ana del Valle hasta La Grita. Las grandes rocas y el lodo impiden el tránsito por allí. En la noche del 28 de octubre, un árbol cayó en La Cuarta, vía principal de La Grita.

Sectores como puente Maya Guanare, avenida Restauradora y avenida Francisco de Cáceres también presentaron material rocoso en las vías. Los ríos Osorio y Grita tienen el caudal incrementado desde el 26 de octubre por las lluvias.

Mientras tanto, también en el municipio Seboruco las lluvias causaron deslizamientos, por lo que la vía de acceso a la aldea Santa Clara está sin paso desde el 27 de octubre.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...