Movimeinto islamista Hamás convoca a una gran «movilización general» del mundo árabe en apoyo a Palestina

El movimiento islamista Hamás ha convocado una gran «movilización general» del mundo árabe este viernes en apoyo al pueblo palestino, en plena guerra entre Israel y las milicias de Gaza.

«Será el viernes de la tormenta de Al Aqsa», señala un comunicado leído en la radio oficial de Hamás, en referencia al nombre con el que el grupo ha bautizado esta operación que comenzó con un brutal ataque múltiple contra Israel el sábado.

Según Hamás, el evento tiene como objetivo mostrar el apoyo del pueblo palestino «ante la guerra abierta de la ocupación (israelí)».

El grupo pidió a los jóvenes palestinos que también se enfrenten a soldados israelíes en Cisjordania ocupada, que vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada y donde ha habido estos días choques con tropas en los que han muerto 16 palestinos desde que empezó la guerra.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En Israel han muerto más de 900 personas a causa del ataque de Hamás, que ha dejado además 2.800 heridos, mientras que en la Franja los intensos bombardeos israelíes han causado 765 muertos y más de 4.000 heridos, según fuentes médicas.

Además, el Ejército asegura haber recuperado 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí en cuatro días de combates directos, a medida de que ha retomado el control de las áreas controladas por el grupo.

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...