Ministerio del Poder Popular para la Salud recupera el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General del Sur

Luego de la intervención y recuperación ejecutada por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por Magaly Gutiérrez, fue reinagurado el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.

La autoridad única de Salud del Zulia, José Miguel Medina; el viceministro de Recursos Tecnología y Regulación, Jesús Brito; y el viceministro para Redes de Salud Colectiva del MppSalud, Jesús Osteicochea, fue la encargada de activar este importante servicio que acumulaba nueve años cerrado y en el cual se realizan biopsias, citologías y autopsias y estudios fundamentales para diagnósticos certeros.

Tras la entrega de esta vital área de salud recobrada, Medina resaltó la importancia de recuperar espacios para garantizar una atención integral y con gratuidad para todo el pueblo zuliano.

“Con las Brigadas Comunitarias y Militares de Salud (Bricomiles) hemos realizado trabajos de impermeabilización, climatización, iluminación y dotación, además del equipamiento para velar porque se cumplan todos los procedimientos que se realizan en este laboratorio”, enfatizó la autoridad de salud regional.

El viceministro Jesús Osteicochea, expresó por su parte, que el principal fin del presidente Nicolás Maduro es poder garantizar al pueblo todos los servicios de salud de forma gratuita.

“Nos acompañan en el Hospital General del Sur, la autoridad única de Salud del Zulia, José Miguel Medina, quien dirige las políticas de salud en la entidad y todo el equipo de salud regional, encabezado por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, para seguir brindando atención a todo el pueblo zuliano. El servicio de Anatomía Patológica se activó para garantizar la prevención y atención oportuna, pues en el mismo se realizan biopsias y otros exámenes”, puntualizó Osteicochea.

La doctora Rudy Silva, jefa de servicio de Anatomía Patológica del Hospital General del Sur, agradeció las políticas emprendidas por la ministra Magaly Gutiérrez, por girar las instrucciones para lograr la activación de este laboratorio en el que se analizan más de 2.000 muestras mensuales.

“Se ha recuperado este servicio importante para la población y los pacientes de nuestro hospital. Desde aquí podremos diagnosticar las lesiones inflamatorias y malignas de cuello uterino, así como de los líquidos corporales que se extraen de una persona”, enfatizó Silva, quien igualmente recordó que este servicio estaba inhabilitado desde el 2015.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...