Minec e Iclam juramentaron 103 Jóvenes Brigadistas Contra el Cambio Climático, Capítulo Lago de Maracaibo

El Cambio Climático es un fenómeno que afecta considerablemente el ambiente por ende, el Gobierno Bolivariano viene ejecutando políticas para contrarrestar estos efectos negativos. En tal sentido a través del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo fueron juramentados este martes 24 de octubre 103 Brigadistas Contra el Cambio Climático, Capítulo Lago de Maracaibo, jóvenes que estarán integrados a las acciones ambientalistas en pro del Lago y su ecosistema.

La juramentación de los jóvenes Brigadistas se realizó en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático y se llevó a cabo en el Comando de Vigilancia Costera #11 de la Guardia Nacional Bolivariana, allí el Coronel José Pereira Bastidas, Viceministro para la Preservación y Biodiversidad del Ministerio de Ecosocialismo destacó la disposición de la juventud zuliana para sumarse en las actividades conservacionistas y contribuir con la recuperación del estuario zuliano. Resaltó el impulso y respaldo del Presidente Nicolás Maduro.

A su vez, el G/D Castor Vicente Pérez Leal presidente del Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo agradeció el compromiso patriótico de los Brigadistas zulianos ya que califica la recuperación del Lago como una batalla ambiental, «Hoy sumamos unos soldados más a esta batalla quienes tiene un gran amor por esta patria y por este Lago», comentó.

El titular del ICLAM durante la actividad se refirió al natalicio del Prócer zuliano General en Jefe Rafael Urdaneta quien fue calificado como el más leal de los leales al Libertador Simón Bolívar y en este orden instó a los jóvenes a ser leales a la preservación del Lago y el pueblo venezolano.

Por su parte, Mayi Rondón Directora General de Adaptación al Cambio Climático del Ministerio para el Ecosocialismo detalló que los 103 brigadistas recibieron formación para ser multiplicadores del mensaje ambiental en cada espacio donde se desenvuelvan y también aportar en las tareas de conservación. explicó que los jóvenes habitan en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Santa Rita.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...