Massa y Milei van a segunda vuelta en Argentina

Sergio Massa y  Javier Milei van a segunda vuelta y el proceso electoral que definirá al próximo presidente argentino será el 19 de noviembre.

Alrededor de las 21:17, las autoridades electorales revelaron los primeros resultados, con el 83,26% de los votos escrutados.

Los resultados sorprendieron a todos, ya que, en contraposición a las encuestas previas que colocaban a Javier Milei, de La Libertad Avanza, como líder en las preferencias, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, emergió como el claro líder en la primera vuelta de las elecciones argentinas.

Con más del 97% del recuento completo, el ministro de Economía logró una ventaja de casi seis puntos sobre su rival de la segunda vuelta, obteniendo el 36,64% de los votos. En contraste, Milei se ubicó en el segundo lugar con un 30,01%, quedando lejos de las expectativas de sus seguidores, quienes consideraban posible una victoria en la primera vuelta.

El partido Juntos por el Cambio se encontró en una posición distante del balotaje, con Patricia Bullrich obteniendo un 23,83% de los votos, marcando uno de los resultados más bajos en la historia del bloque opositor, incluso peor que su desempeño en 2019, cuando Mauricio Macri perdió ante Alberto Fernández.

Estos resultados marcan un cambio significativo en comparación con las elecciones primarias de agosto. En esa ocasión, Milei sorprendió al obtener el 29,86% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, sumando los votos de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, alcanzó el 28%, y Unión por la Patria, combinando a Massa (21,43%) y Juan Grabois, logró un 27,28%.

La inesperada inversión en las tendencias electorales ha reconfigurado el escenario político argentino, y los votantes se preparan para una segunda vuelta entre Massa y Milei que promete ser intensamente disputada.

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...