María del Rosario de Chiquinquirá caminará con su pueblo a partir de este sábado 28-O

La grey zuliana está a menos de un día y unas cuantas horas para iniciar las festividades religiosas en torno a María del Rosario de Chiquinquirá, patrona de la región, cuya bajada será mañana sábado a las 5.00 de la tarde.

Aunque aún faltan detalles por ultimar, tanto dentro como fuera de la Basílica Santuario Mariano, los trabajos continúan sin parar para que la Reina Morena baje de su nicho y sea recibida por su pueblo entre gaitas y alegría.

La misa previa de la bajada la presidirá monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, arzobispo de Mérida, quien regresará a su terruño para venerar a la advocación de María Santísima.

Se espera que más de 200 mil personas acudan a la celebración eucarística que conmemoran los 314 años del milagro de renovación mariana para el pueblo zuliano.

Este año las fiestas estarán enmarcadas en tres aspectos que la Juventud, la sinodalidad y el Lago de Maracaibo. La primera de las variantes tiene que ver con el Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) que tendrá su sede en Maracaibo los primeros días de noviembre. La segunda tiene que con el sínodo que encabeza el papa Francisco en Roma, junto a los clérigos y laicos, el cual finalizó este viernes. Y la tercera es para visibilizar la situación del estuario zuliano este año abarcó varios titulares por los niveles de contaminación que tiene.

La Chinita lucirá un manto inspirado en su llegada a las costas del Lago de Maracaibo, para hacer alusión a lo que pasa actualmente con el cuerpo de agua. El motivo central de la pieza está la imagen de María joven, embellecida con diminutos cristales Swarovski. Mientras que los brocados dorados en forma de ondas, representan el oleaje y las riquezas del estuario que trajeron consigo la preciada tablita de Chiquinquirá a las manos de María Cárdenas, una humilde lavandera, en el año de 1709.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...