Maracaibo ofrece sus oportunidades de inversión y futuro a más de 50 empresas en Caracas

Más de 50 empresas se dieron cita en el encuentro ‘Maracaibo: inversión y futuro’, organizado por la Alcaldía de Maracaibo y Datanalisis, la tarde de este martes 10 de octubre.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó las oportunidades de inversión del municipio y las actuales condiciones fiscales, luego de la rebaja de impuestos en más de 100 aforos realizada a principios de 2023.

“Hablamos de una ciudad que está dando pasos importantes para la reactivación económica y eso pasa por generar confianza, oportunidades y esperanza. La Alcaldía de Maracaibo quiere ser el más importante aliado del sector privado para generar empleo, fortalecer empresas y fomentar el desarrollo en sus diferentes sectores”, explicó el Alcalde.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, abordó el comportamiento del país en la reactivación económica, asegurando que Maracaibo se encuentra entre las regiones de comportamiento positivo. Indicó que el Zulia ocupa el segundo lugar a nivel nacional del Producto Interno Bruto (PIB).

“Por primera vez en los últimos seis años, Maracaibo se une a las regiones con reactivación de la actividad económica. Eso no quiere decir que Maracaibo no tenga problemas ni retos; sino que vemos un movimiento con expectativas”, manifestó León.

Plan Noviembre 2023: cartelera de eventos de promoción en Maracaibo

El evento sirvió también para promover la cartelera de eventos disponible en Maracaibo en el mes de su tradición: noviembre. El director del despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Pedro Guanipa, invitó a participar al empresariado venezolano en el Festival Internacional de la Orquídea, que vuelve a Venezuela luego de 12 años sin realizarse, gracias a una importante alianza con Venevisión y lo hace en la recuperada Plaza para Todos.

“Tenemos también el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical, para todo el sector agroproductivo del país. En 2022 más de 60 mil personas asistieron durante los cincos días que duró el evento”, apuntó.

Pasarela 261, un desfile que muestra lo mejor del diseño venezolano, también regresará este 2023 a Maracaibo y en el mismo fin de semana, Maracaibo gastronómica, festival de alta cocina, recibirá a los comensales.

‘Maracaibo: inversión y futuro’ contó con la participación de más de 50 empresas de sectores diversos como banca, alimentación, farmacia, servicios tecnológicos y publicidad.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...