Manuel Rosales no descarta ser candidato a las presidenciales de 2024

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, advirtió que sus aspiraciones presidenciales están intactas a pesar de no participar en la primaria

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no descartó lanzarse como un candidato presidencial para las elecciones de 2024 y aseguró que hará lo posible para que Venezuela cambie.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Rosales aseguró que todos los venezolanos quieren ser presidentes del país y detalló que se está trabajando en pro de la primaria y no en torno a un solo candidato, como lo sería Henrique Capriles.

Detalló que se apartó de la primaria por considerar que habían «muchos candidatos» pero advirtió que el hecho de que haya dado un paso al costado en esta oportunidad, no quiere decir que sus aspiraciones «marchitaron y murieron».

Aseveró que los únicos caminos posibles en Venezuela para solucionar la crisis del país pasa por lo político y lo electoral, por lo que según su opinión es vital poder negociar y, en ese sentido, se abre la puerta a tocar temas relacionados con sanciones, presos políticos y las inhabilitaciones.

«Si no hay un acuerdo político donde se ceda y se den condiciones mínimas, el Gobierno hará las elecciones como mejor las considere» añadió.

Destacó Rosales que si la estrategia de la oposición no ha funcionado, hay que cambiarla, y que si se le dan garantías políticas al oficialismo, puede darse el cambio.

«Tenemos que ceder en algunas de nuestras aspiraciones para que se dé la negociación. Para que este país cambie debemos olvidarnos de los potes de humos y construir una propuesta seria que nos conduzca a un cambio» acotó.

Manifestó además que respaldará la postura que esgrima la Comisión Nacional de Primaria en torno al apoyo técnco ofrecido por el CNE, al tiempo que dijo que el Poder Electoral tuvo una postura arbitraria sobre el proceso opositor y, agregó que apoyará a quien gane el 22 de octubre pero pide que se aglutinen otros opositores como Antonio Ecarri y Benjamín Rausseo.

 

El Regional del Zulia/Tal Cual Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...