Maduro: «Si se revierten las sanciones, en menos de un año nos recuperamos «

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde México en el Encuentro de Palenque destacó este domingo que si las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela son revertidas «en menos de un año» la economía venezolana podría recuperarse de los daños ocasionados desde el año 2015.

«Mientras se va recuperando la economía de Venezuela, nosotros vamos adquiriendo las condiciones para regresar toda, o buena parte, de la migración. Levántense todas las sanciones, de manera permanente, total y completa, sin extorsión, sin chantaje, sin condicionamiento para que Venezuela, en menos de un año revierta todas las causas de esta situación», enfatizó el Jefe de Estado.

«El año 2022 fue el año en donde hubo más migración en reversa que salida. Este año vamos en las mismas condiciones y esto tiene relación con que Venezuela va recuperando su economía», agregó Maduro al tiempo que destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el país tendrá en 2023 un crecimiento económico cercano al 5%.

En ese sentido, el jefe de Estado compartió a través de su cuenta en la red social X, el comunicado conjunto del Encuentro que concluyó con planes de acción y objetivos prioritarios para la construcción de soluciones ante los flujos migratorios.

Comparto el Comunicado Conjunto del Encuentro en Palenque, que nos permitirá la construcción de soluciones integrales ante los flujos migratorios que experimentan nuestros países. Juntos vamos a avanzar con planes de acción bien coordinados y objetivos prioritarios. ¡Unidos por… pic.twitter.com/60VogKYqYD

La ciudad de Palenque (Chiapas) fue el lugar de encuentro en el que 12 líderes latinoamericanos y representantes de Gobiernos, analizaron y debatieron las expectativas y desafíos que representa la migración en América Latina.

 

 

 

 

Globovisión /El Regional del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...