Maduro recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

Nicolás Maduro recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores para Venezuela de Suiza, Gilles Roduit; Arabia Saudí, Abdullah Muhammad Al Saihani, y Barbados, Aquinas Clarke.

Los diplomáticos fueron recibidos en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, los embajadores entregaron sus credenciales a Maduro, con quien sostuvieron breves encuentros, de los que no se ofrecieron detalles.

Las relaciones entre Venezuela y Suiza fueron establecidas en 1909 y en los «últimos 20 años ha existido un mayor acercamiento para una cooperación más fructífera», aseguró el canal estatal, que indicó que ambos países han trabajando en áreas como agricultura, farmacéutico y construcción.

Por otra parte, los lazos con Arabia Saudí se profundizaron el pasado junio, cuando Maduro viajó a este país árabe, con cuyo príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salmán, revisó proyectos comunes de cooperación en «áreas estratégicas», entre ellas petróleo, gas y petroquímica.

En cuanto a las relaciones con Barbados, estas se fortalecieron el pasado julio con la firma de acuerdos en materia agroalimentaria y de servicio aéreo, así como una declaración conjunta en la que se comprometieron a continuar el trabajo en diversos sectores.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...