Luis Rubiales es suspendido por la Fifa por 3 años

La Fifa suspendió por tres años al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso.

La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado, donde detalla quese inhabilitó a Rubiales para todas las actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacional, «al considerar que actuó infringiendo el artículo 13 de la Comisión Disciplinaria de la Fifa».

«Este caso se refiere a los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la Fifa el 20 de agosto de 2023, por los cuales el Sr. Rubiales había sido suspendido provisionalmente por un período inicial de 90 días», precisó la entidad futbolística en un comunicado, si bien no especifica que la suspensión se produce por el controvertido beso.

Añade que el expresidente de la Rfef fue notificado de los términos de la decisión disciplinaria. De conformidad con las disposiciones respectivas, dispondrá de 10 días para solicitar una decisión motivada que, en caso de ser pedida, se publicará posteriormente en el portal de la institución en la parte legal. Recalca que la decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelaciones de la Fifa.

El pasado 20 de agosto, Rubiales protagonizó el sonado beso a la futbolista, quien denunció después de ese hecho no fue tolerado.

El caso atravesó por una serie de declaraciones ante la organización disciplinaria, que terminó suspendiendo a Rubiales, quien no podrá volver a ejercer el cargo de presidente de la Rfef.

 

 

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...