Lo condenan a 11 años de cárcel por abuso sexual contra su sobrina

El Ministerio Público condenó a Danny Leonardo Roa Moreno a cumplir 11 años y ocho meses de prisión tras admitir que abusó sexualmente a su sobrina de 14 años, delito cometido el 10 de enero en Táchira.

Por este caso también se encuentra en etapa de juicio la abuela de la víctima, Flor de María Urbina Moreno, quien, presuntamente, omitió hacer la denuncia al estar al tanto de los hechos.

La adolescente denunció que su tío había abusado sexualmente de ella, tocando sus partes íntimas durante las noches mientras compartían dormitorio, hecho que ocurrió durante varios meses, reseñó el portal oficial del Ministerio Público.

Igualmente, en algunas de esas ocasiones el victimario llegó a penetrarla con los dedos y le ofreció dinero a cambio de sexo, petición que fue rechazada por la joven.

Según los resultados de los exámenes ginecológicos y las evaluaciones psicológicas pertinentes, se emitió una orden de aprehensión en contra de Roa Moreno y su madre, por omisión del delito, pese a que esta le advirtió en reiteradas ocasiones de los actos que su tío le hacía.

Durante el juicio la Fiscalía 16 de Táchira, se ratificó la acusación en contra de Roa Moreno por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado. El Tribunal 1 de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer dictó la condena de 11 años y 8 meses de presión y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, en Táchira.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...