La Patrona de los zulianos desciende a bendecir a su pueblo

En medio de oraciones, flores, fuegos artificiales y la calurosa aclamación de una multitud, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá descendió desde su nicho este sábado para bendecir a su grey.

La plazoleta de la Basílica y sus alrededores se llenaron de devotos que presenciaron la Bajada de la Virgen Morena.

Como parte de la tradición, el conjunto Los Chiquinquireños se unió a la celebración para cantarle a la Patrona del Zulia y amenizar el gran evento. Además, se entonó acapella el himno de la Reina Madre «Gloria a ti, Casta Señora».

El itinerario de la Reliquia incluye un recorrido por varias calles de la ciudad, comenzando por la avenida 12 y continuando por la calle 95 (Venezuela), las Casas de la Tradición, la calle 93 (Padilla) y la avenida 10.

Luego, la procesión seguirá por la calle 92, la avenida 11 (Ayacucho), la calle 91 (Candelaria) y regresará a la Basílica por la avenida 12.

El mes de noviembre y la primera semana de diciembre estarán llenos de actividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

El 15 de noviembre, se realizará un homenaje a la Chinita después de la misa de las 6 de la tarde, que incluirá un despliegue de iluminación en la fachada de la Basílica con efectos especiales.

Paralelamente, se celebrarán vísperas solemnes, eucaristías desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía y más.

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...