Jubilados petroleros cumplen 10 días de huelga de hambre: Le robaron los zapatos

Este jueves, el grupo de jubilados de Pdvsa que permanece en huelga de hambre para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones de la empresa, indicó que a uno de sus compañeros le robaron un par de zapatos deportivos.

Así lo dijo el capitán Julio Blanco a declaraciones a la periodista Irene Sola de VPI. «El día martes a uno de nuestros compañeros huelguistas le robaron sus zapatos».

Respecto al estado de salud en el que se encuentran tras 10 días en huelga de hambre, indicó que médicos enviados por Pdvsa tuvieron que hidratarlos y agradeció la atención que le han dado el cuerpo de bomberos de la UCV.

«Debido a la falta de comida, algunos compañeros han presentado problemas de salud y tuvimos que desincorporarlos por su seguridad».

El lunes 25 de septiembre, el grupo inició una huelga de hambre en los espacios de la UCV, para exigirle a la empresa el pago del fondo de pensiones que debería generar un pago mensual de $660, asistencia médica y beneficios de alimentación que reciben trabajadores activos.

El capitán Julio Blanco explicó a Punto de Corte, que retomaron la huelga para exigir a las autoridades de la compañía el pago de los intereses del Fondo de Pensiones, que se acumulan desde 2016.

 

 

 

El Regional del Zulia/ Noticiero Digital.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...