Jubilados de Pdvsa finalizan huelga de hambre tras acordar reunión con AN 2020

Luego de 18 días en huelga de hambre para exigir el pago de jubilaciones y pensiones, el grupo de jubilados de Pdvsa levantó este viernes la protesta tras acordar una reunión con miembros de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para el próximo 18 de octubre, aunque advirtió que no permitirá que el Legislativo se burle.

El grupo integrado por casi una docena de extrabajadores de la estatal petrolera exigía con la medida extrema el pago de sus beneficios laborales.

Durante este tiempo, un grupo de al menos cinco personas se retiró debido a diversos problemas de salud que padecen y que, aunado a la huelga de hambre, debilitaron la salud de algunos huelguistas.

La reunión acordada para este 18 de octubre es la segunda que se pacta en un mes. La primera fue acordada para el pasado 25 de septiembre, luego de que un grupo de jubilados se apostó el 12 de septiembre frente a la sede de Pdvsa La Campiña, donde pernoctó para exigir el pago de los intereses del Fondo de Pensiones, que se acumulan desde 2016.

En esa oportunidad, autoridades de la estatal petrolera acordaron una reunión con el grupo de jubilados. Un día después de la fecha fijada, nueve jubilados de Pdvsa retomaron la huelga de hambre debido al incumplimiento por parte de la directiva de la petrolera.

“Acordamos tener la reunión para el 25. Teníamos expectativas porque la misma directiva de Pdvsa dijo que se iba a reunir con nosotros para llegar a un acuerdo por el fondo de pensiones, el sistema de salud y alimentación”.

Fuente: Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...