Jubilados de PDVSA exigieron a la AN bolsas alimentarias mensuales y asistencia médica

Recuperando las fuerzas con sopas de pata de pollo, así regresaron a Caracas este miércoles, 18 de octubre, los jubilados que participaron en la huelga de hambre por 18 días para lograr que Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) les dé respuesta a sus demandas. 

¿Qué pidieron? Bolsas de alimentación mensuales que no les entregan desde hace 4 meses, asistencia médica y el dinero reunido en su fondo de pensiones, del cual solo les cancelan 180 dólares y reclaman que se los suban a 600 dólares mensuales.

Los jubilados llegaron nuevamente a Caracas, luego de un viaje desde el interior del país, para sostener un nuevo encuentro con representantes de Pdvsa y una subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, presidida por la diputada Luz Chacón.

“Se abordaron los dos temas principales, como lo es la alimentación. Como todos saben, Telechea está fuera del país y él tiene que dar el visto bueno con este asunto para nosotros los 37.500 jubilados”, explicó a través de una llamada telefónica el portavoz de los huelguistas, Julio Blanco.

La huelga de hambre se levantó el pasado viernes 13 de octubre, luego de sostener un primer encuentro en la AN, donde se comprometieron a buscar una solución a sus exigencias.

Blanco explicó que el segundo tema está relacionado con la asistencia médica integral para su gremio, sobre el que entregaron un proyecto redactado por una de las jubiladas experta en esta temática.

Esta propuesta fue entregada a Gabriela De Silvestre, quien es directora ejecutiva de salud de Pdvsa, para que sean estudiados para un nuevo encuentro la próxima semana.

La nueva reunión estaría prevista para el miércoles 25 de octubre en horas de la tarde, en el edificio La Francia, frente a la estación de Capitolio, en el centro de Caracas.

“Estamos muy positivos porque el garante de estas conversaciones es la AN, en responsabilidad de la diputada Luz Coromoto Chacón. Ella quiere resolver primero esos dos puntos dejando de último la parte económica que es la más engorrosa”, detalló.

Los jubilados aún se encuentran a la espera que Pdvsa presente la rendición de cuentas sobre su fondo de pensiones, pero reconocen que es un tema que se abordará más adelante.

“Hoy se lo hizo saber a Ignacio Corona, que es el gerente de la Asociación de Jubilados de Petróleos de Venezuela (Ajpdv), que tiene que ver con el fondo de pensiones”, puntualizó Blanco.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...