Instituto Municipal de Cultura entregó kits gaiteros a casas culturales de San Francisco

El Instituto Público Municipal de Cultura, presidido por Raúl Fernández, hizo entrega en nombre del alcalde Gustavo Fernández, de cinco kits gaiteros a las casas culturales del municipio, con la finalidad de fortalecer la formación de niños y jóvenes en este género tradicional de los zulianos.

El presidente del Instituto de Cultura destacó que «estamos realizando cosas que antes no se hacían en el municipio. Este es un gobierno de inclusión, para los adultos, los niños, para la nueva siembra y los nuevos ciudadanos».

Los kits gaiteros incluyen instrumentos como furros, tambora, charrasca, cuatro y maracas con sus respectivos accesorios, que según explicó Fernández, a partir de este próximo lunes, podrán comenzar a ser utilizados por los alumnos inscritos en las diferentes disciplinas musicales.

De esta manera, las casas culturales beneficiadas con esta dotación fueron Altagracia Vílchez del IUSF, Lula López del Liceo Privado María Oquendo, Chucho Cano del Colegio Felipe Rinaldi, Luisa Higuera en Los Cortijos y Juan de Dios Martínez, que son las que más requerían de estos instrumentos.

Con esta dotación, la Alcaldía del municipio San Francisco demuestra su compromiso con la cultura y el desarrollo académico de la región, fomentando la práctica y formación en la música tradicional zuliana, una de las más emblemáticas de Venezuela.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...