Inicia la Santa Eucaristía previa a la Bajada de la Chinita

En una plazoleta repleta de fieles devotos de La Chinita, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Helizandro Terán, oficia la Santa Eucaristía con motivo de la Bajada de la sagrada imagen desde su altar.

El acto, que inició a las 6:30 de la tarde con el sonar de las campanadas de la Basílica, marca el inicio de las festividades patronales 2023 en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El sacerdote zuliano, en compañía del párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, y otros representantes del clero, encabezaron la procesión de entrada.

La misa comenzó con la interpretación de «Contigo María» y en el lugar se encuentran presentes diversos grupos devocionales, incluyendo las Hijas y los Servidores de María y otros grupos de apostolado de la Basílica Santuario.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, se hizo presente a pesar de la distancia, ya que se encuentra en Roma.

El prelado envió un «ferviente saludo» , destacando que la Bajada simboliza el encuentro, la cercanía y la ternura del pueblo de su hijo Jesús.

En su discurso, el arzobispo compartió mensajes de esperanza, instando a mantener la alegría, a poner fin a la guerra y divisiones, y a prestar atención a los jóvenes, que son el futuro de la región.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a orar por el V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) y resaltó que este evento impulsa la misión de la región y la importancia de cuidar y guiar a la juventud.

El presbítero Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica, también anunció la ampliación del tobogán por el que descenderá la Virgen de Chiquinquirá.

La programación religiosa comenzó con el Santo Rosario a las 4:30 de la tarde, mientras miles de feligreses continúan congregándose en la plazoleta de la Basílica y sus alrededores para dar la bienvenida a la santa patrona de los zulianos.

No obstante, la tecnología se sumó a la celebración al adornar el pórtico de la «Casa de Dios».

En vista de la magnitud de estas celebraciones, las autoridades de Maracaibo desplegaron más de 1.200 efectivos de seguridad en las calles de la ciudad, a fin de garantizar un entorno seguro.

Son 314 años que se celebran de la renovación milagrosa de la imagen de la Virgen Morena y los 81 años de su coronación canónica.

Además de la bajada de la Chinita, el programa de la Feria de la Chinita 2023 incluye una serie de eventos especiales:

– Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) el 10 de noviembre en la Vereda del Lago.
– Solemnidad de Nuestra Señora de Chiquinquirá el 18 de noviembre en la Plazoleta de la Basílica Santuario.
– Aurora Chiquinquireña el 2 de diciembre en la Basílica Santuario.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...