Inameh pronostica lluvias dispersa para el Zulia y centro occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó este martes 10 de octubre su predicción, sobre nubes con lluvias dispersas en horas de la mañana, para el Zulia, Bolívar, norte de Amazonas, Apure, sur de Barinas y los Andes.

De igual manera, algunas precipitaciones y fuertes vientos pueden presentarse después del mediodía en la entidad petrolera, oeste de Sucre, noroeste de Anzoátegui, oeste de Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Yaracuy y la región andina.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas explicó que dicho pronóstico será reforzado por el calentamiento diurno, generando algunas descargas eléctricas y nubes en sectores del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, norte de Amazonas y oeste de Bolívar.

La Zona de Convergencia Intertropical estará generando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en sectores de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, norte de Amazonas y oeste de Bolívar”, publicó Vargas en sus redes sociales.
Sin embargo, el Inameh prevé cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en buena parte del país.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...