Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en el Zulia y gran parte del pais

Precipitaciones de intensidad variable hicieron presencia durante la madrugada y primeras horas de la mañana en el Zulia, así lo estimó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su boletín de este jueves.

Áreas de Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Esequibo, Bolívar, Amazonas, este de Miranda, región Insular y pie de monte andino también presentaron este pronóstico.

Sin embargo, el organismo prevé para después del mediodía que una cobertura de nubes convectivas generen lluvias y lloviznas, acompañada de actividad eléctrica con eventuales ráfagas de viento, las cuales podrían afectar especialmente a la entidad petrolera, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Miranda y Mérida.

«Condiciones meteorológicas ocasionadas por la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, reforzada por el Calentamiento diurno y efectos convectivos locales”, añadió el Inameh en su cuenta de X.

Asimismo, esperan que gran parte del país presente el pronóstico anteriormente mencionado, con zonas del territorio nacional en donde el cielo se apreciará de parcial a despejado.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...