Imputan a 18 personas por realizar «minería ilegal» en Bolívar

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este viernes que militares detuvieron a 18 personas que se dedicaban a «actividades de minería ilegal», 17 de ellas indocumentadas, en Bolívar.

El funcionario explicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Bolívar e imputados por varios delitos, entre los que destacan el tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, contrabando agravado y ejercicio de la minería ilegal.

«Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia y haremos respetar la ley», dijo Hernández Lárez, quien compartió también imágenes de estas personas y de la zona en la que fueron capturadas.

Los aprehendidos fueron identificados como Arias Pereira, Raimundo de Sousa, Bruno de Samparo, Solaniel Sousa, Ronaldo de Oliveira, Gerson Romero, Marcio Laitanol, Rildevan Silva, Marivaldo Fonseca, Ernandes Calara, Ricardo De Sousa, Jardelison De Sousa, Juan Magallanes, Oseas De Freitas, Gowkaran Sathoran, Maxilene Da Silva, Rejane Paulino y Osmalys Ochoa.

El pasado 21 de septiembre, el militar informó de la detención de 51 personas acusadas de practicar la minería ilegal en la Amazonía, 42 de ellas extranjeras, durante operaciones de desalojo en la zona.

Recordó que recientemente un tribunal autorizó la aplicación de «medidas judiciales precautelares» contra los acusados de practicar la minería ilegal, autorizando a la Fanb a aplicar medidas de «carácter ambiental», sin detallar si este permiso incluye la potestad para arrestar a civiles.

Esta resolución incluye permisos para desmantelar campamentos y estructuras donde se practique la minería ilegal, así como para decomisar y destruir artefactos como dragas, motores, plantas eléctricas y mangueras.

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...