ICLAM y PDVSA instalaron Barra Contenedora de Petróleo en costas del sector Las Playas de la parroquia El Bajo en San Francisco

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), junto al Ministerio para el Ecosocialismo y PDVSA instalaron este sábado 28 de octubre una Barrera Contenedora de Petróleo en el sector Las Playas de la parroquia El Bajo en el municipio San Francisco. alrededor de 400 metros de costa estarán protegidas de la presencia de crudo y otros desechos contaminantes.

Así lo informó el G/D Castor Vicente Pérez Leal presidente del ICLAM quien explicó que la zona abordada ya había sido saneada en su totalidad luego de la recolección de desechos, material petrolizado y limpieza de la playa ejecutada través del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo orientado por el Presidente Nicolás Maduro y que se ejecuta a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios que lidera el G/J Néstor Reverol. En tal sentido resaltó que con la colocación del contenedor se mantendrá el trabajo ambiental realizado en el lugar.

Asimismo, el titular del ICLAM notificó que un componente de la Guardia del Pueblo y la Guardería Ambiental estarán a cargo de la vigilancia y resguardo del sector «Las Playas». para evitar que sean arrojados desperdicios o basura a las orillas del Lago y también protejan la barra contenedora de petróleo. Además recalcó que la barra tendrá un espacio abierto para que los pescadores de las comunidades cercanas pueden efectuar sus labores sin dificultades.

Pérez Leal enfatizó que las zonas afectadas del Lago de Maracaibo abarca un pequeño porcentaje si se compara con la totalidad territorial de su extensión, por esa razón el Gobierno Bolivariano se ocupa de aplicar políticas que garanticen la preservación del espacio acuático más importante del occidente venezolano.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...