Hasta Barbados siempre… ¡Venceremos!. Por Leandro Rodríguez

Sorpresivamente, tras casi un año de conversaciones congeladas, la oposición vencida (la del exilio) se vuelve auto conferir facultades ajenas, por demás, ilegales e ilegitimas, pues lo único que extendía su paso por la política acreditada era el interinato, artefacto que dejó de funcionar junto a sus investidos.

Estamos escribiendo estas líneas antes que se realicen los pronunciamientos oficiales, donde todo indica serán acuerdos que, finalmente, logren laxar las sanciones al régimen, éste a su vez se compromete (no se rían) a realizar elecciones limpias, transparentes o libres, aún no han dicho con qué adjetivo se burlarán de los venezolanos otra vez.

¿Por qué ahora y no antes? La respuesta es digna de una narrativa de Maquiavelo, a falta de días para las primarias, los cohabitantes tradicionales de la falsa oposición temen que el triunfo de María Corina Machado reconstruya el andamiaje representativo de la oposición fuera del país, por eso, tratan de pactar con el régimen antes de sus factibles sustituciones.

Lo que es muy lamentable, es que entre dos partes ilegítimas la nación pierde, por supuesto que tratarán de llegar acuerdos donde el lucro sea personal, partidista, del statu quo empero… perdonen nuestra franqueza, pero ¿Cómo esperar algo positivo de quienes han entregado al país a la maldición de elecciones ilegales e ilegítimas tras prebendas?

El se que haya pactado “algo”, en estas condiciones abruptas, a días de un posible replanteo total de la oposición venezolana, no nos deja más que sin sabores, en política nada es casual, además, el chavismo no da puntada sin dedal, mientras la “oposición” perdona, da segunda oportunidades y cree en la buena fe del régimen, el chavismo siempre obtiene todos los beneficios, al menos, los determinantes sin importar el costo-nación.

Levantar sanciones mientras el régimen se radicaliza más y más, cuando profundiza las causas que las generaron, a días de un replanteo opositor, como diría Mayorca, «algo huele a podrido»… le pregunto ¿Buena fe a estas alturas? Nadie puede estar de acuerdo con sanciones que afecten a su país, pero lo correcto es hacer que las causas que las generan cesen y en nuestro país las elecciones al margen de la ley y de todo precepto democrático son las principales causas, se debe evitar a todo costo más elecciones de este tipo, para eso el régimen debe dar muestras reales, palpables, sino todo augura más de lo mismo.

Probablemente. Uno de los acuerdos de este abrupto acuerdo sea el que el candidato opositor no esté inhabilitado, de este modo régimen y aliados salvan sus pellejos, sacando del camino a María Corina Machado. El tema petrolero también llama poderosamente la atención, como sabemos, son negocios multimillonarios, la pregunta es ¿A quienes beneficiarían? Obligados estamos a considerar que el boom petrolero, más alto y sostenido de la historia, administrado por el chavismo, y el manejo arbitrario del arco minero, entre otras grandes entradas, nos ha deparado una “Venezuela socialista” que ha recibido alrededor de 100 planes Marshall y los males de “la cuarta” empeoraron a la enésima potencia y se crearon otros infinitamente peores.

¿Qué sentido tiene para el régimen permitir una elección que sabe perdería con todas sus consecuencias? ¡Ninguno! Ello es pensar en pajaritos preñados, sin lugar a duda, lo pactado será para ganar tiempo, ayudarse pasar la página de las venideras primarias (si las permite) y afianzar al Estado de cosas vigente, perdonen nuestro escepticismo, pero motivos sobran. Para esperar algo nuevo, debe haber una nueva conducción, dentro y fuera.

 

 

 

@leandrotango  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...